Martes 21 Mayo 2024

El día 26 de febrero de 2024, se reunió la Comisión de Valoración para la concesión de las becas para el desarrollo de proyectos de investigación o elaboración de estudios en la Policía Nacional de la Fundación Policía Española, convocatoria publicada en la Orden General número 2676 de 02/10/2023, y  formada por:

• Presidente: D. Angel Olivares Ramírez. Patrono de la Fundación Policía Española, por delegación del presidente de la Fundación.
  • Vocal: D. Agustín Alonso-Carriazo López, Comisario Principal, Subdirector General de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía.
  • Vocal: D. Domingo Pérez Castaño, Comisario Principal, Jefe del Centro de Altos Estudios Policiales de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.
  • Vocal: D. Luis Fernando Donaire García-Salmonés, Comisario Principal, Secretario General de la Subdirección General del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía.
  • Vocal: D. Félix Simón Romero, Comisario Principal Honorario, Patrono de la Fundación Policía Española.
  • Secretaria: Dña. Maria Jesús Llorente Vega, Comisaria, Directora Gerente de la Fundación Policía Española.

Quienes han resuelto lo siguiente:

Adjudicar las becas convocadas a los siguientes proyectos y funcionarios policiales:

1.- "ANÁLISIS FORENSE DE LA APLICACIÓN WHATSAPP EN SISTEMAS ANDROID E IOS", autor: Francisco Arenaz Benito.

2.- "UTILIZACIÓN DE VEHÍCULOS NO TRIPULADOS TERRESTRES (UGV) EN EL TRABAJO POLICIAL", autor: Miguel Díaz Domínguez.

3.-"RED PRIVADA VIRTUAL PARA LA RED DE INFORMÁTICA FORENSE DE LA POLICÍA ESPAÑOLA", autor: Daniel Yáñez Álvarez.

4.-"ATLAS HISTÓRICO DE LA POLICÍA ESPAÑOLA”, autor: Francisco José Carmona Obrero.

5.-“PROYECTO “KAMOK”: ESTUDIO DE LOS EFECTOS OCASIONADOS POR EXPLOSIVOS EN ATAQUES AMOK Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN”, autores: José Manuel Navas García y Alejandro Barriga Rivera.

6.-“APLICACIONES DE LA IMPRESIÓN 3D EN LA POLICÍA NACIONAL”, autor: Oscar Antonio Osuna Luengo.

7.-“ IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GENERACIÓN DE CIBERINTELIGENCIA EN LA OFICINA DE COORDINACIÓN DE CIBERSEGURIDAD (OCC)”, autores: Álvaro de Lossada Torres-Quevedo, Alberto Sánchez del Monte y Miguel Ángel Delgado González.

8.- "RADIOPOL", autores: Juan David Ortega Lozano, José Francisco Jiménez Fuentes.

9.-“RETOS DEL PLAN DE RSC DE LA POLICÍA NACIONAL. ESTUDIO ESTRATÉGICO Y PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS”, autor: Israel Galván Fernández.

10.- “GESTIÓN DE EQUIPOS DE VIDEO Y DESCARGA REMOTA DE ARCHIVOS", autor: Alberto Medina Cabrera.

La División de Formación y Perfeccionamiento, a través del Instituto de Estudios de Policía será la encargada de realizar el seguimiento bimestral de los proyectos becados, asegurando el cumplimiento de las bases de la convocatoria.